top of page

Protectores auditivos.

Actualizado: 10 may 2022

¿Qué son los protectores auditivos?


Los protectores auditivos o tapones, son un accesorio que su función principal es protegernos; del agua, del ruido, de la arena o del viento, es decir, prohíben que entren agentes que pueden ocasionar daños al oído y la audición.


A veces nuestra profesión o hobbies ponen en riesgo nuestra salud auditiva. En Oírtplus te recomendamos usar tapones para cuidar tus oídos y prevenir la pérdida de audición, por causa de infecciones y ruidos excesivos.


¿Cuándo hacer uso de ellos?

Los protectores auditivos se pueden utilizar en:

  • Conciertos, espectáculos de fuegos artificiales, eventos deportivos y carreras de autos o motos.

  • Tiro y caza deportiva.

  • Trabajos en entornos industriales, agrícolas, paisajísticos, en bodegas o en otros ambientes especialmente ruidosos como al que están sometidos los operarios de los aeropuertos.

  • Montar en una motocicleta, en una moto de nieve, o en vehículos industriales o todo terreno.

  • Lugares acuáticos: cuando nos encontremos en el mar o en una piscina es conveniente hacer uso de protectores auditivos, para de esta manera evitar filtraciones de agua que dañen nuestra capacidad auditiva, o que provoquen infecciones como la otitis.

  • Momentos en los que se nos dificulte conciliar el sueño debido al ruido: muchas personas hacen uso de los tapones para poder dormir, esto puede ocurrir debido a diferentes razones: trabajan de noche y, por lo tanto duermen de día, el ruido de las calles, por fiestas que se puedan estar celebrando cerca, porque viajan con frecuencia, etc.

¿Tipos de protectores auditivos?

  • Protectores de baño: compuestos por un material de silicona hipoalergénica. La función de este protector es evitar que entren filtraciones de agua al oído.

  • Protectores de descanso: elaborado con un compuesto de biopor hipoalergénico. Su objetivo es aislar el sonido para facilitarnos la conciliación del sueño.

  • Protectores antirruido: hechos de material acrílico y válvulas especiales que dependiendo de cada caso aíslan cierta cantidad de ruido. Dirigido a todas aquellas personas que se encuentran con frecuencia en entornos ruidosos como los que ya hemos mencionado anteriormente.

  • Protectores musicales: se tratan de unos protectores especiales, ya que cuentan con válvulas que eliminan los sonidos de altas intensidades de volumen que pueden ocasionar trauma acústico.

En Oírtplus tenemos muchas opciones para la protección de tu audición. Si necesitas comunicarte o agendar una cita con nuestros especialistas, llámanos al 641250679.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page