PROTECTORES AUDITIVOS

Descubre nuestra gama de tapones auditivos

El oído es uno de los sentidos principales: nos permite comunicarnos y emocionarnos. Por eso debemos proteger nuestra audición de elementos como el ruido excesivo, el frío, el agua o la humedad. En Oírtplus contamos con tapones y moldes que te ayudarán a cuidar tu oído de la forma más cómoda, segura y práctica.
 

La elección del tipo de protección auditiva está relacionada de forma directa con el contexto previsto de uso. En este sentido, el ruido en el trabajo es, sin duda, uno de los más destacados. De hecho, un estudio realizado en 2015 por Fremap en base a más de 800 mil reconocimientos médicos señala que la pérdida de audición o hipoacusia afecta en nuestro país al 32,5% de los empleados.

 

Este chequeo a la salud general de los trabajadores en España sitúa la pérdida auditiva como el segundo problema más generalizado. El sobrepeso, que afecta al 54 por ciento de los empleados, ocupa el primer puesto, siendo el colesterol alto el que cierra este particular podio, con un 13,5%.

 

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección auditiva a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor de los citados 85 dB. 

 

En este sentido, en Oírtplus te ofrecemos una extensa gama de soluciones de protección auditiva adaptadas a diferentes ambientes. Así, ganarás en calidad de vida en el presente y cuidarás también del futuro de tu audición. Y, como siempre, con nuestra apuesta por productos de calidad, con un servicio cercano y personalizado para conseguir tu completa satisfacción.
 

Existen diferentes tipos protectores auditivos.
 

Se hace una distinción entre los tapones para los oídos moldeados y los tapones para los oídos de espuma que se moldean antes de su uso. Los tapones para los oídos preformados tienen la ventaja de que se pueden reutilizar. Ambas variantes se llevan en el canal auditivo y, por tanto, son casi invisibles. Existen diferentes versiones que difieren en el grado de aislamiento. Dependiendo de la exposición al ruido, existen protectores auditivos con un efecto de aislamiento mayor o menor. Los tapones para los oídos son especialmente útiles cuando estás expuesto al ruido mientras duermes o en el trabajo, ya que su pequeño tamaño no causa ninguna molestia.
 

Protectores auditivos para dormir.

¿Te cuesta conciliar el sueño con el mínimo ruido? ¿Tienes una pareja que ronca? ¿Viajas mucho? Si es así y quieres dormir bien, estos tapones son perfectos para ti. Es hora de descansar.

Dormir con tapones para los oídos  es para todos. Una buena noche de sueño es muy importante. No solo por el rendimiento, sino también por la salud. Además de los conocidos tapones para los oídos de un solo uso, existen tapones para los oídos reutilizables que son cómodos de usar. Sobre todo, el plástico aislante del canal auditivo especialmente suave, hecho a medida, apenas se siente en el oído.

Para las personas que no se sienten seguras con una protección auditiva demasiado insonorizada, existe una solución inteligente y reutilizable: tapones para los oídos que filtran los ronquidos, pero con los que los ruidos como el despertador, el timbre o la alarma de incendio permanecen audibles. Los tapones para los oídos para dormir te ofrecen un sueño reparador.
 

Protectores auditivos para natación y piscina.
 

Protégete en el verano verano con los tapones acuáticos a medida. Con ellos tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar haciendo lo que más te gusta ya que se adaptan perfectamente a tu oído impidiendo la entrada del agua.
 

Los nadadores frecuentes, los niños y los aficionados a los deportes acuáticos conocen el problema: las infecciones del oído en el canal auditivo o en el oído medio. La razón de esto son las orejas constantemente mojadas, que a menudo están expuestas al viento y al clima. Usar tapones para los oídos para nadar con regularidad puede proteger contra infecciones frecuentes. Nadar con protección para los oídos no te molesta y es cómodo. Los tapones para los oídos para nadar también están disponibles para niños en Oírtplus. Están hechos de material de silicona antialérgico, duradero y flexible que siempre se mantiene su forma original.

Tapones para músicos y conciertos.

Si te apasiona la música o eres músico profesional, conoces la importancia de proteger tus oídos. Elige el que más se adapte a tus necesidades y sigue disfrutando de la música a la vez que cuidas tu audición.

Para los músicos, la audición es el instrumento más importante. La protección auditiva es, por tanto, un tema fundamental entre los músicos. Como regla general, los profesionales de la música, es decir, los músicos, los ingenieros de sonido y todas las profesiones que deben confiar precisamente en su audición, siempre protegen su audición con protección auditiva adaptada individualmente.

 

Tapones para trabajadores del sector industrial.

¿Sabías que trabajar con ruido excesivo puede provocar problemas serios de audición? La gama de protección auditiva de Oírtplus para el sector industrial está basada en productos que se adaptan a los diversos espectros sonoros y a los requerimientos de los diferentes puestos de trabajo. Protégete antes de que sea tarde, con unos protectores auditivos de calidad, que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Con tu oído, no te la juegues. La mayoría de nosotros nos enfrentamos en demasiadas ocasiones a un exceso de ruido que puede acabar causándonos lesiones auditivas: obras, tráfico, fiestas, vecinos…

Con nuestros protectores y moldes a medida, protegerás tu oído y ganarás en tranquilidad y relax.

PROTECTORES DE BAÑO

Saber más

PROTECTORES PARA MÚSICA

Saber más

PROTECTORES PARA DORMIR

Saber más

PROTECTORES PARA DORMIR

Saber más